Sobre la Ley del CrowdFunding: Muerte de una crónica anunciada por @LexCoachBCN

    Imma - Blogger en TodoStartupsEl CrowdFunding hasta el momento había sido el modelo de financiación de muchos Emprendedores y Startups para poder llevar adelante su proyecto empresarial, dado que la banca ha decidido cerrar el grifo. De hecho, no sé quien dijo, el banco te da un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve ¡¡nada más lejos de la realidad!!

    Esta figura adquiere su auge en los últimos años, en que los emprendedores adquieren financiación a través de entidades privadas, por su pequeña participación a cambio de inversión. Hay que tener en cuenta la peculiaridad del proyecto empresarial, la participación económica y las necesidades específicas para cada uno de los modelos.

    Pues con la nueva denominada Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para el llamado CrowdFunding, según El Confidencial (28/02/14), la financiación se procederá a través de unas Plataformas de Participación Financiera. Dichas plataformas pondrán en contacto, a través de páginas web, a la oferta y a la demanda de crédito. Estas sociedades deberán incribirse en la CNMV y estarán sometidas a un riguroso control por parte del gobierno, para evitar el fraude fiscal, que es el fin último de la normativa.

    Con este nuevo proyecto de Ley en ningún momento se ha pensado que el objetivo final sea aumentar la riqueza de un país, donde el modelo del emprendedor está en auge, las ganas y la fuerza de iniciar un proyecto empresarial es enorme. Una vez más muchos de los emprendedores tendrán que emigrar donde su proyecto, sus ideas y sus ganas de trabajar sean valoradas ¡qué lástima!