Software SCM: La gestión de la cadena de suministro por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartups¿Sabes qué es el software SCM? En la empresa tradicional la cadena de suministro abarca todos los procesos productivos y logísticos que transcurren desde la emisión del pedido de compra  hasta la entrega del producto final al cliente.

    Como cualquier cadena, la de suministro es vulnerable por cualquiera de sus eslabones: un fallo en una de las secciones de la cadena afectará a toda la empresa.

    El software SCM se refiere al conjunto de programas diseñados para controlar los procesos de negocio y realizar las operaciones necesarias. Como cualquier programa ERP, el software SCM  es modular: en otras palabras, podrás contratar únicamente aquellas partes que tu empresa necesite: gestión de inventarios, de proveedores, del proceso productivo etcétera.

    Por qué implementar Software SMC en nuestra empresa:

    Estos programas permiten planificar la demanda de nuestros clientes. El Software SCM incrementa la cantidad y calidad de la información que dispone nuestra empresa de sus clientes. Por ello, se podrá realizar una estimación de la demanda sobre una base sólida.

    Un programa ERP SCM se encarga también de la gestión de los almacenes, optimizando la utilización del espacio y las estanterías de nuestro almacén. Además, en caso de que nuestra empresa disponga de varios almacenes, el Software SCM te avisará de posibles desajustes para que puedas reasignar tus inventarios.

    Respecto a las compras, esta tecnología emitirá automáticamente los pedidos en función de la demanda estimada de los clientes y las disponibilidades de almacén. Estas órdenes se emiten en función de los criterios definidos previamente por el usuario.

    En el ámbito de los Recursos Humanos este programa tiene una visión global de toda la cadena de suministro. Por tanto podrá asignar tareas a los trabajadores con una visión de conjunto para optimizar su trabajo.

    Por tanto aumenta la eficiencia de toda la cadena productiva, desde que se emite la orden de compra hasta la entrega del producto final al cliente reduciendo tiempos.

    El software SCM también consigue reducir costes gracias a la eficiencia conseguida. Esta reducción de costes repercutirá, en el largo plazo, en un aumento de los beneficios y del rendimiento.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si buscas información para implementar software de gestión en la empresa pulsa este enlace.

    ¡Comenta y comparte este artículo!

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.