Sony Xperia Touch un proyector que convierte cualquier superficie en pantalla inteligente

sony

Poco a poco, las innovaciones tecnológicas que se podían ver en películas se están haciendo realidad. Es el caso del nuevo dispositivo de Sony, que ofrece la posibilidad de convertir cualquier superficie lisa en una pantalla inteligente.

Se trata del Xperia Touch, un proyector que acaba de presentarse en el evento de tecnología móvil por excelencia que se está desarrollando en Barcelona, el Mobile World Congress. Con este dispositivo se podrá proyectar una imagen sobre una superficie, convirtiendo esta superficie en una especie de pantalla de tableta o de móvil, pudiendo elegir y seleccionar aplicaciones.

Además de conseguir una pantalla mucho más grande que la de una tableta o de un móvil, ya que alcanza las 23 pulgadas, los usuarios podrán utilizarla sobre una mesa, una pared o cualquier superficie, utilizando los dedos para marcar, seleccionar o hacer funcionar una aplicación, como si fuera una pantalla de móvil, pero en otro lugar.

Pese a que el nuevo dispositivo es capaz de proyectar una pantalla de hasta 80 pulgadas, la función táctil sólo se puede utilizar hasta las 23 pulgadas, pero eso no quiere decir que también sea capaz de proyectar películas a una calidad bastante buena.

Cuenta con un brillo de 100 lúmenes, por lo que su proyección se puede ver perfectamente sobre cualquier superficie.

Además, tiene sonido estéreo y tecnología Bluetooth 4.2, por lo que se podrá utilizar sin cables o colocar cualquier altavoz para aumentar su capacidad. También se le podrán acoplar dispositivos USB Micro o tarjetas Micro SD, entre otras cosas, para así ampliar su capacidad de memoria, que ya es también muy grande, unos 32 GB, mientras que su memoria RAM es de 3 GB.

El único problema es que sólo tiene una hora de autonomía, y la batería de litio no se puede extraer, por lo que es necesario su uso conectado a una corriente externa.

Asimismo, incorpora una cámara de 13 megapíxeles con la que se pueden realizar video llamadas y tiene un sistema operativo propio, el Android M.