Speed Dating: Cómo Seducir a un Inversor en Minutos por @MarcFerni

    Marc Fernandez - Blogger en TodoStartupsSi, lo sé, os viene a la cabeza encontrar a vuestra media naranja, pero de hecho, nada más lejos de la realidad. Somos emprendedores y buscamos a nuestra “pareja” de viaje, y por supuesto, para que nos acompañe debemos seducirlo.

    Nacido de un formato anglosajón dónde solteros y solteras se citan, hablan unos pocos minutos, y deciden si quieren o no profundizar el contacto, el SpeedDating de inversores no se aleja demasiado del concepto.

    Durante una mañana o una tarde, los emprendedores, a menudo previa selección, presentan su proyecto durante un tiempo limitado de tiempo, que puede ser entre unos 2 i 5 minutos, a cada uno de los inversores que asistan al evento.

    El emprendedor se sienta con el inversor, cara a cara, i con la máxima claridad y brevedad posible le presenta su proyecto. En finalizar el tiempo, el emprendedor se levanta y se sienta en frente de otro inversor. Y así, sucesivamente con todos los inversores asistentes. El objetivo: conseguir dar un paso más con el inversor, que puede consistir normalmente en concretar una siguiente reunión con los inversores que han mostrado interés por el proyecto.

    ¿Y qué explicar en unos pocos minutos? La clave es remarcar en qué nos distinguimos de los otros, en qué te diferencias de la competencia. Si así captamos su atención, seguiremos explicando nuestro proyecto y en qué es innovador, revolucionario. Y por supuesto, cuáles son los pilares de nuestro modelo de negocio, poniendo especial atención en las capacidades de nuestro equipo y sus habilidades.

    Son unos escasos minutos pero pueden marcar la diferencia entre conseguir o no financiación para nuestro proyecto. O sea que toca buscar el modo de acentuar nuestro proyecto y que destaque ante los otros.

    Marc Fernández
    Consultor senior independiente con más de 14 años de experiencia en estrategia y mejora de negocio. Especializado en consolidación y crecimiento de empresas. Soy fundador de INNIO, StartupDayBages, Grouin, entre otros. Combino mis responsabilidades directivas con el mentoring y la consultoría en distintos programas de la administración pública. Formador, conferenciante, y apasionado por la escritura. Autor de "Yo Emprendo" y "Yo Emprendo 2" Estoy enfocado a la optimización y mejora de pymes, y en ayudar a emprenedores a hacer realidad sus proyectos.