Spotify registra 50 millones de suscriptores de pago

spoty

La plataforma de música online Spotify ha registrado los 50 millones de suscriptores en su servicio de pago, lo que supone un incremento del 25% en los últimos seis meses.

Esta importante subida desde el pasado septiembre de 2016, en el que contaban con un total de 30 millones de usuarios de pago, supone alargar aún más las distancias con su principal rival Apple Music, que cuenta con 20 millones de usuarios en su servicio de suscripción de pago, de acuerdo con la información publicada por Reuters 

La compañía también ha informado sobre el número de usuarios adscritos a sus servicios, concretándose en los más de 100 millones.

De acuerdo con los medios especializados, estas cifras demuestran un cambio en la tendencia de los usuarios, que van prefiriendo cada vez más los servicios de música online en vez de los de descarga.

Reuters también destaca que Spotify creará más de 1.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos años debido al proceso de expansión en la que está inmersa, y en la que se incluye el traslado de su oficina de Nueva York al World Trade Center.

Informa también de que la compañía está pensando en lanzar una oferta pública de venta de acciones, aunque su salida a bolsa parece que tendrá que esperar, al menos hasta que se pongan al día todas sus finanzas.