Spotify Venderá Merchandising y Entradas en 2014

    Rate this post

    Servicio de Spotify para tablets

    Spotify ha decidido ampliar su negocio a partir del año que viene, vendiendo entradas para conciertos y merchandising de cantantes y grupos.

    Así lo ha indicado el director de Spotify en España y Portugal, Javier Gayoso, que ha explicado que la compañía avisará a los usuarios de la oferta de conciertos que existen en su ciudad, utilizando para ello la información de sus gustos musicales y su ubicación. Además, también ofrecerá la posibilidad de comprar las entradas y el merchandising de los grupos.

    El directivo no especificó si la venta de las entradas se realizará a través de su propia plataforma o por medio de una externa pero sí explicó que la plataforma informará a sus usuarios sobre la llegada a su ciudad de los cantantes que más le gusten. La experiencia de webs como Songkick Concer será la base para este nuevo servicio de Spotify.

    En relación a la venta de productos musicales, Spotify incorporará en su web un espacio dedicado al merchandising con camisetas, posters, libros, figuras y accesorios, entre otras cosas.

    Gayoso aprovechó la ocasión para defender el modelo publicitario de la compañía sueca, basado en la incorporación de anuncios entre las canciones. En este sentido, el directivo negó que sea intrusiva para los usuarios, ya que “solo hay dos minutos y medio de publicidad a la hora, con la posibilidad de poder saltárselo hasta en dos ocasiones”. Asimismo, recordó que entre los anunciantes se encuentran las compañías más importantes del país, sobre todo del ámbito de la telecomunicación, consumo y automoción.