StartupBIT Awards 2015, en busca de los mejores emprendedores del sector turístico

    StartupBIT Awards 2015, en busca de los mejores emprendedores del sector turístico

    Son muchas las startups que se dedican al sector turístico y, por lo tanto son muchos los emprendedores que dedican esfuerzo, tiempo y dinero en desarrollar una idea. StartupBIT Awards 2015 busca los diez mejores proyectos de este ámbito.

    El plazo para presentarse a este premio está ya abierto y finaliza el próximo 1 de marzo y pueden inscribirse en la web dedicada para tal fin. Esta convocatoria está dirigida a aquellos emprendedores que tengan un proyecto en sus primeras fases con alto potencial en el mundo del turismo y de entre todos las iniciativas presentadas se seleccionarán diez para que puedan presentarla a los profesionales del sector en Mallorca.

    Pero también habrá una aportación económica para el primer premio, por valorado en 12.000 euros más una dotación de estancia consistente en 18.000 euros repartidos en seis meses. El ganador del segundo puesto recibirá 6.000 euros más los 18.000 euros en concepto de viajes repartidos en seis meses.

    Asimismo, los ganadores y los seis primeros proyectos contarán con un acceso gratuito a las infraestructuras y servicios de incubación de EBT del Parc BIT hasta un máximo de doce meses de estancia, así como la posibilidad de ocupar un espacio de incubación colaborativa en coworking, apoyo en la definición del modelo de negocio y del plan de empresa, y formación, sin olvidar el tener más facilidades a la hora de acceder a la financiación.

    Los interesados en participar en esta convocatoria deben de cumplir una serie de requisitos, como el que la startup debe haber empezado su actividad después del 1 de enero de 2013, que esté considerada como mediana empresa de acuerdo con la Comisión Europea, es decir, que cuente con más de 250 trabajadores en su plantilla o que tengan un volumen de 50 millones de euros o un balance anual de 43 millones de euros. Bases para participar aquí.