Subvenciones Junta de Andalucía para el fomento y consolidación del trabajo autónomo

Subvenciones Junta de Andalucía para el fomento y consolidación del trabajo autónomo

Fomentar el trabajo autónomo y evitar la destrucción del mismo mediante el mantenimiento y consolidación del trabajo existente es el objetivo que tiene el nuevo programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, y que ayudará a este colectivo a comenzar su actividad laboral.

Estas subvenciones están estructuradas en dos líneas de actuación. La primera de ella va dirigida a aquellos trabajadores que se hayan establecido por primera vez como autónomos y a aquellos que, en los dos años anteriores a la fecha del establecimiento como autónomos no hayan estado dados de alta como tales. Y la segunda va destinada a favorecer el mantenimiento y la consolidación de este tipo de trabajo a través de la creación de proyectos de orientación, asesoramiento y tutorización de este colectivo y que deberán realizar las entidades beneficiarias de esta subvención.

En el primer caso, los beneficiarios de esta ayuda económica deberán cumplir una serie de requisitos: ser autónomos, fuera del ámbito de la dirección y organización de otra persona, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía y que no tengan trabajadores a su cargo. La cuantía que recibirán los beneficiarios dependerá en función del colectivo al que pertenezca y su dificultad a la hora de acceder al mercado laboral. Así, la subvención irá desde los 4.000 euros para las personas desempleadas menores de 30 años, hasta los 5.500 euros, destinados a las mujeres en paro con discapacidad.

En el segundo, los que pueden acceder a esta subvención son organizaciones empresariales y sindicales que tengan entre sus labores el apoyo al trabajo autónomo que estén inscritas en Andalucía. En este caso, la cuantía no superará los precios de los costes de mercado.

En ambos casos, el plazo para solicitar esta subvención ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 11 de abril de 2015.

Ver más información sobre la subvención en MNH Licitaciones

Ver más información en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.