Taxi-drones, muy pronto en Dubai

taxi dron2
Viajar en un taxi volador sin piloto. Esa es la idea que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai donde se planea el lanzamiento de este tipo de vehículos para el mes de julio.

El director de la Autoridad Reguladora de Transportes y Carreteras de la Ciudad, Mattar Al Tayer, fue el encargado de anunciar este nuevo proyecto que hará que la ciudad de Dubai se convierta en pionera a la hora de prestar este tipo de servicios. El anuncio lo ha realizado en el World Government Summit, un evento sobre innovación que se ha celebrado en el país.

La compañía china EHANG ha sido la encargada de construir el prototipo de este medio avión, medio helicóptero, no tripulado, que tendrá una autonomía de 30 minutos y que funciona gracias a los ocho propulsores eléctricos.

Este pequeño helicóptero que tiene la apariencia de un pequeño huevo, por sus formas redondeadas, ha sido bautizado como el EHANG184 y podrá transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, pudiendo alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora.

En cuanto a la seguridad del dispositivo, la compañía que ha llevado a cabo su construcción ha indicado que será dirigido por una torre de control y que en el caso de que haya algún fallo se le impedirá alzar el vuelo.

El pasajero sólo tendrá que darle a un botón, establecer el punto de destino y el dron hará todo el trabajo, ascendiendo verticalmente y dirigiéndose hasta ese lugar donde aterriza y para.

Este taxi drone es un proyecto más de un programa mucho más grande establecido por el gobierno de la ciudad en el que se pretende que el 25% de los transportes de la ciudad sean autodirigidos y sostenibles.