TechPeaks: Nueva aceleradora Europea con 13MM€ de capital por @Ccossio

    No es nada extraño escuchar hoy en día de aceleradoras e incubadoras en Europa. Muchas regiones están apostando por este modelo para reactivar la economía local y aunque aun no esta plenamente comprobado el éxito de dichos modelos es importante ver que la sociedad esta apostando por el emprendimiento.

    Una de estas iniciativas es TechPeaks, que centra la atención en los Alpes Italianos de Trento, una de las zonas mas turísticas del Norte de Italia y sin lugar a dudas una maravilla para todo aquel individuo que goza de estar al aire libre rodeado de montañas que a su vez cuenta también con una riviera llamada Riva del Garda.

    Algo a destacar de esta aceleradora es que cuenta con 13 millones de euros en su fondo. Lo cual le permitira apostar por ideas innovadoras y disruptivas.

    Sin embargo lo atractivo del programa de aceleración es que TechPeaks esta apostando por individuos. Lo cual llama mucho la atención.

    Hemos escuchado infinidad de veces…que es mejor emprender con un equipo. La realidad es que formar dicho equipo lleva tiempo y dedicación que muchas veces puede incrementar el riesgo de llegar tarde al mercado.

    No es necesario tener un equipo para postularte y formar parte de esta aceleradora. Queremos enfocar nuestro esfuerzo en desarrollar al emprendedor; ya que el 50% de Startups fallan por que el fundador no tiene mas animo de continuar – Evan Nisselson – LDV Capital

    Invitación a emprendedores de todo Europa.

    El cierre de la convocatoria es el 5 de Abril, así que apliquen y postulen su proyecto. Esto es otra oportunidad mas para emprendedores de España. Sin embargo tener en cuenta que es necesario dominar el ingles para que puedan recibir feedback de fondos como Seedcamp, Founders Institute, Mind the Bridge y iCatapult.

    Espero ver algunos proyectos de habla hispana en esta aceleradora que promete dar 25,000 euros al ser seleccionado y una opción de 200,000 euros de inversión si el emprendedor es capaz de atraer algún inversor externo.