Telegram lanza chats de voz incluyendo un cifrado para su seguridad

telegramLa seguridad es el foco de atención de las grandes compañías, y por eso las aplicaciones de mensajería instantánea se están esforzando en mejorar sus cifrados de seguridad. La última en sumarse a este carro ha sido Telegram, que acaba de incluir en sus llamadas de voz un cifrado de extremo a extremo, diferenciándose así de otras aplicaciones y uniéndose a la moda de las llamadas de voz.

Y es que Telegram no contaba con este servicio hasta ahora, a pesar de que sus principales rivales, como Facebook o WhatsApp sí que la tenían, pero además ha incorporado algo más que la hace brillar frente al resto, el cifrado de estos mensajes.

En este sentido, Telegram ha añadido su Chat Secreto a este tipo de mensajes, para que así los usuarios participando en una conversación de voz pueda compartir emoticonos para asegurar que la llamada sea cifrada, mejorando así el intercambio de claves.

Otra de las características que la diferencia del resto es la utilización de la inteligencia artificial para poder dotar a sus llamadas de voz de una gran calidad.

Además, incluirá la posibilidad de utilizar una versión de “llamada de bajos datos” a través de la cual no se consumirán demasiados datos móviles y así se podrá ahorrar en este sentido, algo muy apreciado por los usuarios ya que de normal este tipo de llamadas gastan mucha cantidad de datos móviles.