Tim Cook dobla sus retribuciones y gana 9,2 millones de dólares en 2014

    Tim Cook dobla sus retribuciones y gana 9,2 millones de dólares en 2014

    Ser CEO de una gran compañía tecnológica debe tener sus ventajas, y una buena retribución económica. Y si no, que se lo digan al CEO de Apple, que en tan sólo un año ha doblado la retribución que consiguió en 2013 y ha ganado unos 9,2 millones de dólares a lo largo de 2014.

    Pero este dinero no es sólo su salario, sino que es la suma del sueldo que recibe como directivo de la empresa de la manzana mordida, estipulado en unos 1,7 millones de euros al año, y el resto es en concepto de compensación, además de otros incentivos.

    Cook no ha sido el único que ha salido beneficiado en este último año, sino que los directivos de esta compañía han visto cómo sus salarios subían, por lo que se puede decir que ha sido un periodo bastante positivo para el fabricante.

    En concreto, la directora del área retail, Angela Ahrendts, ha ganado 73 millones de dólares, aunque eso sí, la mayoría proceden de las acciones de la empresa.

    Por su parte, el director financiero Peter Oppenheimer ganó 4,5 millones de dólares, pero esa cifra sólo corresponde de enero a septiembre ya que en esa época decidió retirarse. Su sustituto, Luca Maestri, tampoco ha salido mal parado, y ha conseguido 14 millones de dólares, de los cuales 13 son en acciones y bonos.

    Un total de 24 millones de dólares es lo que ha ganado el responsable de iCloud, Eddy Cue, de los que 20 fueron en valores, cifra igual a la que ha percibido el vicepresidente senior de operaciones, Jeff Williams.

    Y es que este año ha sido muy positivo para la compañía de Cupertino, ya que se ha expandido en mercados tan importantes como el de China, Japón y Corea del Sur, y su campaña navideña no ha sido nada mala, y eso a pesar de los problemas que se tuvieron con la iCloud en la que se filtraron fotografías íntimas de estrellas de Hollywood, entre otros asuntos.