TraderConnect: Nueva red social para Traders

    TraderConnect - Red social de Traders

    Hacía tiempo que no escribía sobre un Proyecto 100% social y ya toca 😉 Toca por varios motivos: El primero de ellos es porque hace unos días me interesé por el mundo del Trading y estuve leyendo, leyendo y leyendo hasta que saqué una foto – en plan aficionado – del panorama actual del asunto y la verdad es que me gustó bastante.

    El otro motivo es porque mi mejor amigo, P.T., es un experto en el asunto y compartió conmigo sus impresiones acerca del mundo de la inversión en bolsa, lo que me motivó un poco más a profundizar en el tema.

    Para los que no sepáis lo que es el trading os recomiendo que leáis su definición completa en la Wikipedia. Resumiendo se trata de realizar operaciones de inversión y desinversión en valores de la bolsa en cortos períodos de tiempo. A modo de comentario, los que hacen trading, se llaman Traders.

    El movimiento del trading se ha democratizado gracias a Internet. Antes sólo las grandes corporaciones bancarias eran capaces de hacerlo con sofisticados algoritmos y potentes servidores que les permitían diseñar patrones y detectar tendencias en los mercados a futuro lo que aprovechaban para realizar miles de operaciones por hora. Ahora, sin embargo, con un poco de esfuerzo y eligiendo correctamente la plataforma de Tranding adecuada, todos podemos ser Traders.

    En mi opinión, para ser Trader hacen falta dos cosas: La primera tener una mínima base de conocimientos financieros y estar muy atentos a la información día a día para intuir cuáles pueden ser las operaciones más interesantes para ese momento ó para el día siguiente …. Sólo de pensarlo me agoto 😉

    En esta línea, he dado con una plataforma de Trading que está desembarcando en España: TraderConnect. La verdad es uqe me ha gustado porque ofrece algo distinto al resto de plataformas: Una red social.

    Claro que si ! …. Me parece una gran idea dotar a una Plataforma de Trading de una fuerte componente social que permita a los Traders interactuar entre ellos para compartir información de interés que les sirvan para aprender y/ó para definir sus estrategias de inversión.

    Todas las plataformas de Trading permiten probarla mediante una cuenta “Demo” mediante la que no arriesgas nada de tu capital y luego, si te gusta, puedes pasar a la cuenta premium en la que ya debes disponer un fondo de capital para hacer frente a las operaciones …. lo mismo ocurre con TraderConnect.

    Además ofrece un potente dashboard en el que se puede hacer un seguimiento gráfico de las estadísticas del comportamiento de tus inversiones con la finalidad de no perder detalle.

    Si os gusta el Trading ó queréis probar este mundillo os recomiendo que la probéis porque creo que la componente social es lo mejor y os va a ayudar mucho.

    No quiero terminar este artículo sin deciros que el mundo del Trading es muy interesante pero también muy peligroso porque de igual modo que se pueden ganar mucho dinero, también se puede perder … así que: Ojito al dato !