Twitter adquiere TapCommerce por 100 MM$ para mejorar su publicidad móvil

    Twitter compra tapcommerce

    Twitter ya no sabe qué hacer para mejorar su publicidad, de ahí que haya decidido invertir 100 millones de dólares en la adquisición de la empresa TapCommerce, especializada en la orientación de los consumidores a través de una aplicación para dispositivos móviles.

    The Wall Street Journal informa de que el acuerdo tiene como objetivo ampliar la plataforma de marketing móvil y ofrecer a las empresas que quieran invertir en publicidad en Twitter una nueva manera de relacionarse con los usuarios de la red social.

    En los últimos meses, Twitter ha estado probando una nueva forma de hacer publicidad, a través de enlaces con anuncios donde se sugiere a los usuarios la descarga de aplicaciones como el servicio de música en streaming Spotify o para probar juegos como Heroes de Dragon Age. Al hacer click en ellos, Twitter ya está ganando dinero.

    Su principal competidora, Facebook, es la favorita a la hora de invertir en publicidad, ya que lanzó una app para smartphone a través de la cual las empresas pueden dirigirse a su público objetivo de acuerdo con una serie de factores tales como la edad, la ubicación o el sexo, entre otras cosas.

    TapCommerce, que cuenta con clientes como eBay y Zulily, podría dar a los desarrolladores de aplicaciones más incentivos para comprar anuncios en la red social. Esto es debido a la capacidad que tiene esta empresa de hacer un seguimiento de los datos de los usuarios para que los anunciantes puedan rastrear qué aplicaciones han sido sus preferidas.

    Por ejemplo, si un usuario está mirando una camisa especial en una app minorista pero finalmente no compra el artículo, TapCommerce es capaz de incluir un anuncio de la misma camisa en otra app diferente que esté utilizando el usuario.