Twitter vuelve a invertir en India y compra la plataforma móvil ZipDial

    Twitter vuelve a invertir en India y compra la plataforma móvil ZipDial

    El mercado en creciente expansión de la India es muy goloso. Prueba de ello es el interés que ha suscitado en los últimos años entre las grandes compañías tecnológicas, que invierten en él y adquieren compañías punteras que les ayudan a su desarrollo y expansión. Eso es lo que ha hecho Twitter, que ha adquirido la plataforma móvil ZipDial por una cantidad que no se ha hecho pública.

    Pero su interés por este país no es nuevo, ya que la red social de microblogging abrió una sucursal en Bangalore.

    La plataforma adquirida por Twitter posibilita a sus usuarios llamar a un número de teléfono especial para que una empresa cuelgue y le llame o le escriba un SMS con información sobre la misma, para que así el usuario no tenga que pagar el coste de la llamada. Este servicio, conocido como “llamada perdida” es utilizado por algunas compañías del país como una herramienta de marketing para que así los usuarios y potenciales clientes puedan acceder a información gratuita de determinados comercios y negocios.

    En el terreno de los anunciantes, la compañía también les facilita datos de medición de sus ventas con actualizaciones en tiempo real.

    Esta no es más que un paso más de Twitter en el sector de la publicidad en la que ha apostado muy fuerte durante los últimos años.