Uber adquiere la compañía de mapeado deCarta

    Uber adquiere la compañía de mapeado deCarta

    Uber no da su brazo a torcer pese a las dificultades que se encuentra en el camino y continúa intentando mejorar su servicio. En esta ocasión pretende independizarse a través de la compra de la startup de mapeado deCarta, según ha informado Reuters.

    Y es que la posibilidad de que Google pueda poner en marcha un servicio de taxis con coches autónomos puede resultar un inconveniente para la compañía basada precisamente en un sistema de compartir vehículos. Ante esta probabilidad, Uber ha decidido comprar deCarta con el fin de mejorar su servicio y así separarse de Google Maps, que utiliza para localizar a los conductores, entre otras cosas.

    La experiencia en este sector de deCarta es amplia. Se trata de una compañía de California fundada en 1996 que cuenta con un servicio de mapeado, navegación y búsquedas locales, puntos interesantes para Uber que necesita estos datos para ofrecer sus servicios.

    La cantidad de esta operación de compraventa no se ha hecho público, pero sí que la mayoría del personal de deCarta seguirá en la compañía pero, eso sí, como una empresa subsidiaria de Uber, cuyos servicios se usarán internamente.