Un estudio revela que el mail e Internet son las herramientas más importantes para los trabajadores

    Un estudio revela que el mail e Internet son las herramientas más importantes para los trabajadores

    En un mundo en el que Internet es la base de la comunicación y los móviles son su herramienta fundamental no es de extrañar que los trabajadores consideren estos instrumentos los más importantes de su vida. Así se desprende del estudio realizado por la firma de investigación Pew Research Center que ha elaborado un ranking de las herramientas más importantes para las personas que trabajan online.

    El estudio, que se ha basado en los empleados estadounidenses, revela que el 61% de los encuestados consideran el correo electrónico como “muy importante” para su trabajo, y el 54% de ellos creen que Internet es “imprescindible”.

    Asimismo, este informe destaca que el 94% de los empleados son usuarios de Internet, tanto si trabajan para empresas basadas en la Red como en las más tradicionales.

    Ahora bien, Internet también puede ser una distracción y muchos jefes han considerado que su uso puede hacer que los trabajadores no rindan de una forma adecuada, aunque eso no es lo que opinan los trabajadores, que dicen que su productividad no tiene nada que ver con el uso de estas herramientas. En este sentido, el estudio señala que sólo un 7% de los trabajadores online sienten que su productividad se ha reducido por el uso de Internet, el correo electrónico y los teléfonos móviles, mientras que por el contrario el 46% considera que son más productivos.

    Otro de los asuntos tratados en este informe es el impacto que tiene el uso de Internet entre los trabajadores y tres son los principales puntos a tener en cuenta. El 35% de los trabajadores online ha declarado que el mail, Internet y los smartphones aumentan el número de horas que pasan dedicados a asuntos laborales, aunque una amplia mayoría destaca que su uso puede ayudarles a aumentar su red de contactos.

    En relación al uso de los teléfonos móviles en comparación con los fijos, parece que lo tradicional vence. Y es que este estudio apunta que el 35% de los encuestados prefieren el uso del teléfono fijo para resolver los problemas profesionales, mientras que sólo el 24% utilizan los smartphones.