Un ingeniero experto en origami ayuda a la NASA a construir paneles solares que se doblan

    Rate this post

    Un ingeniero experto en origami ayuda a la NASA a construir paneles solares que se doblanHay veces en los que el arte y la tradición se dan la mano con la tecnología más puntera. Y sino que se lo digan al ingeniero mecánico del Laboratorio de Propulsion a Chorro de la NASA, Brian Trease, que ha aprovechado sus conocimientos en origami para ayudar a esta organización a crear unos nuevos paneles solares que se doblan, ocupando así menos espacio.

    Este experto en este arte del doblado, ya trabajó con investigadores de la Universidad de Brighanm Young en Utah (Estados Unidos) y con el experto en origami Robert Lang para construir una matriz que pudiera doblarse y desdoblarse, alcanzando así 25 metros cuando está extendida, y sólo 2,7 metros de diámetro cuando está doblado.

    Esta técnica podría ser utilizada por la NASA para fabricar paneles solares doblados meticulosamente que se incorporan a las naves y, una vez en el espacio, se pueden desdoblar para poder capturar toda la energía posible. Todo un hallazgo en el que el arte y la tradición no están reñidas con la más alta tecnología.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.