Un millón de euros para la contratación de desempleados en Valladolid

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar la contratación de personas desempleadas, contando para ello con un crédito de un millón de euros.

Estas ayudas irán destinadas a aquellas contrataciones relacionadas con el colectivo antes mencionado que se hayan realizado entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de junio del 2018, ambos inclusivos, y también para que se fomente la mejora y la estabilidad de empleo, contemplándose en la transformación de contratos temporales en indefinidos, entre otras cosas.

Ahora bien, los beneficiarios deberán mantener el contrato durante entre 12 y 24 meses, dependiendo del tipo de contrato en el que estén adscritos.

Van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y empresas que tengan menos de 250 empleados que cumplan una serie de requisitos, como que tengan su domicilio fiscal o social en el municipio de Valladolid.

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica que variará en función de los grupos de cotización, yendo desde los 2.000 a los 5.760 euros.

El plazo para la solicitud de estas ayudas ya ha comenzado y finalizará 30 días después de la publicación oficial de la convocatoria.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.