Un paso atrás para tomar impulso por @BerMartinez

    Bernardo Martinez - Blogger en TodoStartupsEn 2009 creamos Cazaworld, la primera red social para cazadores en España.  No solo conseguimos sacarla adelante, sino que creamos una marca reconocida en el sector cinegético.  Pasar de que nadie te conozca a que te llamen para anunciarse es un trabajo colosal de posicionamiento de marca.

    El año pasado decidimos incorporar un comercio electrónico de caza al proyecto con Cazavip, que en ese momento ya existía.  Tuvimos la duda sobre la marca, si cambiarla o dejarla como estaba.  Al final, optamos por mantener la marca y de esa manera, tener dos marcas diferenciadas.

    El primer obstáculo al que nos enfrentamos fue que aunque para nosotros resultaba claro, para el usuario no era evidente que Cazavip perteneciera a Cazaworld.  Esto nos llevó mucha energía y tiempo de reflexión.

    Otra dificultad añadida es que al final tienes que gestionar dos marcas diferentes dentro de la red social, en otras redes sociales, con proveedores, anunciantes, etc…

    Así que al trabajo diario de gestión de la red y venta online, le tuvimos que añadir la convivencia de dos marcas diferentes.

    Por eso, hace unas semanas, nos planteamos una vuelta a la idea original.  Es decir, sin perder la esencia de Cazaworld, dotar a la tienda de una marca asociada directamente a ella.

    Y tras ver pros y contras, entendimos que era lo mejor y por eso nació Armería.Cazaworld.  Los primeros análisis son positivos sobre todo en cuánto a la gestión interna de la marca.

    Nos queda mucho por hacer, pero queremos que sea una transición pausada, que de tiempo a todos los usuarios a aclimatarse al cambio sin problemas.

    El título del post viene porque esta decisión la debatimos hace unos meses y no la hicimos.  Por tanto, es un paso atrás.  Pero a la vez, es un paso para tomar impulso y que ello nos permita crecer de manera más fuerte gracias a la unificación de marcas.

    La creación de una marca es uno de los temas más complicados de hacer y que sin embargo se le de poca importancia en el día a día.  Pero fijaros en la cantidad de alimentos o bebidas de las que hablamos de una marca cuando en realidad nos queremos referir al producto en sí(cacao en polvo, soda de cola, mantequilla de chocolate entre otros).

    Piensa, actúa y no tengas miedo en cometer errores.  Es mejor que no hacer nada.  Por que el error te enseña.  La parálisis, te deja como estas.