Un pub irlandés sólo acepta solicitudes de empleo a través de Snapchat

    Rate this post

    Un pub irlandés sólo acepta solicitudes de empleo a través de SnapchatSi estás buscando trabajo en Irlanda, y te interesa probar suerte en el mundo de la restauración, tendrás que ser usuario de Snapchat. Y es que un pub irlandés, Sober Lane, sólo acepta solicitudes de empleo a través de esta app de mensajería instantánea efímera.

    El dueño del pub, Ernest Cantillon, indica a TechCrunch que ya ha recibido cerca de 2.000 currículum a través de esta app desde que publicó su oferta de trabajo. “Sabíamos que iba a ser popular, pero no sabíamos que tuviera tanta repercusión”, asegura Cantillon.

    La oferta se dio a conocer en Twitter, en la cuenta @soberlane, donde se indica desde el principio que las solicitudes deberían enviarse por Snapchat a la cuenta SoberlaneD4. El dueño apostó por esta app porque permitiría encontrar nuevos trabajadores creativos, innovadores y que puedan dejar una buena impresión de sí mismos a través de un simple mensaje.

    “Hay muchos bares en Dublín, y la mayoría están vendiendo productos muy similares”, apunta Cantillon, que añade que “lo único que hace diferente a un bar es su personal”.

    En cuanto a las solicitudes que ha recibido, Cantillon señala que algunas son muy originales, como aquel vídeo en el que se observa a un barman haciendo cócteles y un chef que prepara el almuerzo, pero informa de que también se han recibido mensajes con gente haciendo trucos de magia o en el vestuario.

    De momento, sólo hay 20 puestos de trabajo, aunque ya se han contratado a seis de las 15 entrevistas realizadas hasta ahora.

    En opinión de Contillon, el uso de esta app le permitió evaluar a los candidatos mucho más rápidamente, aunque recuerda que algunos han criticado este proceso de selección al ser más discriminatorio que los tradicionales.

    El dueño del pub dice que quiere saber cuántos platos puede llevar el trabajador y si puede entretener a un cliente”.