Una app te lleva a las puertas de bares que no conoces

Una app te lleva a las puertas de bares que no conoces

Una nueva web app ha encontrado la manera de descubrirte el camino hacia bares que no conoces, para que seas tú quien decida si quieres entrar o no.

El servicio, llamado Bar Roulette, combina los recursos que ofrece la aplicación de transporte Uber con las reseñas de los locales de ocio de la plataforma Yelp. De esta manera, una vez que el usuario ha determinado sus preferencias, no tiene más que esperar a que un coche de Uber se acerque a recogerlo. A partir de ahí se inicia un viaje cuyo destino se mantiene en secreto hasta llegar a las puertas del mismo establecimiento.

La web app permite seleccionar bares en un radio entre los casi 5 y los 25 kilómetros. El usuario, que previamente se habrá registrado bien a través de Uber o bien por mediante su cuenta de Facebook, pulsará la tecla de ‘Encuentra un bar’ y allí empieza la aventura.

En ese instante, Yelp selecciona al azar un establecimiento entre los que tienen mejor valoración en su plataforma y se asegura de que esté abierto en el horario previsto antes de iniciar la ruta. La información pasa al conductor de Uber, quien recoge al cliente y lo desplaza hasta el local escogido. Al llegar a destino, si ocurre que en la calle seleccionada hay más de un establecimiento, el servicio se encargará de aclarar al usuario de cuál es el bar elegido.

Bar Roulette se muestra, así, como un recurso cuando no se desea repetir establecimiento, no te pones de acuerdo con los amigos o no sabes dónde ir. En todo caso, no es una aplicación de iPhone o Android, aunque se puede visitar en el teléfono o el ordenador; pero se espera que esté disponible como app en un futuro, incluso ampliada a otros locales, como restaurantes.