El uso de los smartphones para navegar por portales de anuncios y empleo sube un 80%

    El uso de los smartphones para navegar por portales de anuncios y empleo sube un 80%

    El uso de los teléfonos móviles inteligentes es ya un hecho muy consolidado entre la población. Se utiliza para todo tipo de asuntos, desde consultar el tiempo o el mail, pasando por conversar a través de aplicaciones de mensajería instantánea pero también para navegar por portales de anuncios clasificados y de empleo. De hecho, según un análisis realizado por Schibsted Classified Media, el número de usuarios que utilizan su smartphone para navegar por este tipo de webs o aplicaciones ha subido un 80%.

    El estudio, que comprende el periodo entre enero y noviembre de 2014 y que ha analizado la evolución de las visitas a sus webs de anuncios clasificados y ofertas de empleo en función de la vía de origen del tráfico, también revela que se registraron más de 447 millones de visitas procedentes de este tipo de dispositivos. Concretamente, este informe señala que del total de las visitas registradas en las webs de Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e Infojobs, un 47% procedían de versiones móviles de estos portales y sus apps, mientras que la cifra del mismo periodo en 2013 se situaba en el 30% del total de las visitas.

    En el caso del portal inmobiliario Fotocasa.es, el porcentaje medio de visitas en 2014 que utilizaron sus móviles para acceder alcanzó el 43% del total, lo que supone un incremento del 89% con respecto al año anterior.

    Un poco por debajo se encuentra Coches.net, ya que sólo el 33% de los usuarios que accedieron a la web durante este periodo lo hicieron a través de los dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 60%.

    Por su parte, Segundamano.es ha experimentado un incremento del 76% de visitas a través de los móviles y apps, mientras que Infojobs ha registrado un 87% más de visitas desde los smartphones o apps.