Ventajas de Crear tu Web con un CMS por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsLos CMS son, por explicarlo de una manera simple, herramientas que permiten gestionar una página web de forma sencilla. Los gestores de contenidos incorporan su propia base de datos y su propia interfaz desde donde el usuario puede controlar todo lo relacionado con su web.

Esto supone una gran diferencia respecto al desarrollo de páginas web desde cero, ya que simplifican mucho esta tarea. De hecho, la mayoría de usuario y desarrolladores web hoy en día se decantan por albergar sus páginas en algunos de los CMS existentes en la actualidad, ya sea en un hosting Joomla, en WordPress, Drupal o en cualquier otro.

Teniendo en cuenta que no todos los CMS son iguales, podríamos hablar de 5 ventajas básica de los CMS respecto al diseño web tradicional.

1. Precio

Si tenemos pensado pagar porque nos hagan una página web, lo más seguro es que una página web desarrollada en un CMS sea más económica que una diseñada desde cero. Muchas de las funcionalidades que se tenían que desarrollar desde cero hoy en día se pueden incorporar en cualquier CMS sin añadir una sola línea de código, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, tanto para el desarrollador como para el cliente.

2. Sencillez de desarrollo y gestión

La mayoría de CMS están diseñados para que una persona no profesional del desarrollo web pueda hacerse cargo de su propia página. Diseñar y gestionar una página web a nuestro gusta nunca fue tan sencillo, aunque obviamente existen CMS más complicados de dominar, como Drupal.

3. Flexibilidad

Hoy en día los CMS cuentan con una variedad de opciones casi interminable. Algunos como Joomla o PrestaShop incluso permiten crear módulos y nuevas funcionalidades y cuentan con su propia comunidad de desarrolladores, por lo que las posibilidades que brindan son casi infinitas.

4. Evolución continua

Los CMS reciben constantemente actualizaciones y nuevas versiones que intentan mejorar los aspectos discutibles de las anteriores. Así, lo que en principio eran herramientas simples y rudimentarias, hoy en día han evolucionado muchísimo en cuestiones de diseño, funcionalidades o seguridad.

5. Otras funciones

Los CMS incorporan la posibilidad de interactuar con terceros de forma muy sencilla, ya sea con usuarios mediante comentarios o foros, o añadiendo los botones de las redes sociales, o enlazando nuestra página a Amazon o EBay, por citar solo unos ejemplos.

En definitiva, los CMS son herramientas que simplifica la vida del diseñador principiante y que permiten a los más expertos alcanzar nuevas cotas de desarrollo.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.