Vuelve el Concurso Startups del Festival Inspirational

    Vuelve el Concurso Startups del Festival Inspirational

    El Festival Inspirational, la cita anual del sector del marketing y la innovación digital promovida por IAB Spain, vuelve a convocar por tercer año consecutivo su Concurso Startups.

    La convocatoria está abierta a empresas que se hayan constituido a partir de noviembre de 2012, y el proceso es muy sencillo, basta con remitir a la organización un documento con el nombre del proyecto, una definición clara de su propuesta de valor para los potenciales clientes, y explicar su modelo de negocio. Hay de plazo hasta el jueves 13 de noviembre. Las bases están en este enlace.

    El Festival Inspirational busca cada año a las tres startups que más destaquen por su innovación para incorporarlas a su programa de ponencias en un evento central que tendrá lugar este año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 26 y 27 de noviembre. En ediciones anteriores empresas como Womenalia, Marfeel, Modalia, Kepunto, Mediasmart Mobile y Native Ad ya han pasado por el escenario del Festival.

    Este año además hay un galardón especial: la startup ganadora tendrá derecho a ser socia de IAB Spain durante un año, lo que permitirá tener acceso a sus trabajos de investigación y difusión, así como a su red de directivos de las principales empresas digitales del sector.

    Los tres seleccionados serán los mejores en estos criterios:

    1. Originalidad de la idea/proyecto
    2. Viabilidad del proyecto
    3. Presupuesto para lanzamiento
    4. Tiempo de negociación con los inversores

    Este año el jurado del Concurso Startups está compuesto por:

    • Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid
    • Agustín Cuenca, CEO ASPgems
    • Félix López Capel, Responsable de Relaciones Institucionales en AJE Madrid