Webs del gobierno holandés, víctimas del ciberataque

    Webs del gobierno holandés, víctimas del ciberataque

    Los ciberataques están a la orden del día y es una fórmula muy utilizada por los piratas para poner en problemas a gobiernos, entidades bancarias e incluso productoras de cine. En esta ocasión le ha tocado el turno al gobierno holandés, ya que varios sitios webs han interrumpido su servicio tras sufrir un ciberataque.

    Según indica Reuters, los hackers se han centrado en las principales webs institucionales, pero no afectó a los teléfonos del gobierno central ni a los canales de comunicación de emergencia.

    El portavoz de los Servicios de Información del Gobierno, Rimbert Kloosterman, ha señalado que se está investigando el ataque en colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

    En principio, el ataque, que se prolongó durante más de siete horas, afectó a Prolocation, la red del proveedor de alojamiento, aunque otras web como GeenStijl.nl que no tiene nada que ver con el gobierno y que se trata de una web satírica de información política, también se han visto afectados.

    Este tipo de ataques, de DDoS, son los más usados por los hackers y tienen como consecuencia que las web se quedan colgadas, sin posibilidad de ofrecer sus servicios, además de la pérdida de millones de euros para la recuperación de las estructuras afectadas.

    Debido al auge de estos ciberataques, muchos países están tomando medidas, como ha hecho Estados Unidos, que ha decidido reforzar las leyes de seguridad cibernética y ha creado una unidad de inteligencia para coordinar y analizar las amenazas. Lo hacen por muchas razones, pero entre ellas se encuentra el ataque que sufrió la productora Sony Pictures que le llevó a la publicación en Internet de las películas que se iban a estrenar en los próximos meses y que también ha provocado la pérdida de mucha información.