WhatsApp permitirá ocultar su número de teléfono al resto de miembros en un grupo

Rate this post

WhatsApp quiere proteger la privacidad de los usuarios. Prueba de ello es una nueva actualización en la que está trabajando y que permitirá a los usuarios ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo para que así nadie pueda tener acceso a esta información sino están dentro de sus contactos.

Se trata de una actualización que está todavía en fase beta para los usuarios de Android, según han informado desde WABetaInfo, por lo que no se sabe si finalmente estará en marcha para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que tengan.

Esta nueva función vendrá deshabilitada de manera predeterminada, es decir, el número de teléfono quedará oculto para todos los miembros cuando se unan a un grupo. 

Hay que recordar que actualmente el número de teléfono de los usuarios que conforman un chat grupal, sobre todo si se trata de usuarios que no se tienen entre los contactos, aparece al final del listado de usuarios que pertenecen a este grupo, junto con una foto de perfil o alguna otra información que los usuarios ponen a disposición de todos los públicos.

Lo mismo pasa con el número de teléfono que aparece al producirse una mención en un chat grupal. Los usuarios pueden ver que, si esa persona mencionada no es un contacto, aparece el número de teléfono.

Pues bien, con esta nueva actualización de WhatsApp esta información del número de teléfono no aparecerá disponible, lo que supone un avance importante en cuanto a privacidad se refiere.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.