WhatsApp Status, la novedad de la que todo el mundo habla

whatsapp
WhatsApp no para de introducir novedades. En esta ocasión, coincidiendo con el octavo aniversario de esta app de mensajería instantánea, se ha puesto en marcha Status, un nuevo servicio a través del cual los usuarios pueden compartir texto, fotos, videos o incluso GIFs de una forma “fácil y segura”.

Y es que este nuevo servicio permitirá a los usuarios compartir este tipo de información de manera efímera, por tan solo 24 horas, aunque esto podrá ser opcional, siguiendo así la estela de su principal rival Snapchat, que se caracteriza por tener un servicio de mensajería instantánea cuyos mensajes se borran de manera automática.

El fundador de esta app, Jan Koun, ha informado de que estos mensajes estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo que la compañía ya introdujo hace unos años para así evitar que puedan ser interceptados por personas ajenas a los mismos.

La app cuenta actualmente con 1.200 millones de usuarios activos al mes y a lo largo de un día se envían unos 50.000 mensajes, unas 3.300 fotos y  760 millones de vídeos.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.