Gracias al programa linktoStart hemos tenido la oportunidad de conocer a Xavier Verdaguer (en Twitter) un gran Emprendedor Español que ahora está lanzando su último proyecto, Innovalley.us, desde el seno del mismísimo Silion Valley. Xavier comenzó su aventura Emprendedora en España hace ya algunos años durante los que ha tenido la oportunidad de crear 5 Startups – ahí es nada – del calibre, como por ejemplo, de TmtFactory.com, Startup cuya dirección dejó tras conseguir dotarla de un gran equipo profesional compuesto por más de 50 personas y toda la proyección internacional que TmtFactory.com necesitaba para su desarrollo.
Xavier se autodefine como Emprendedor en Serie y es que tiene muy claro que lo que le mueve es pasárselo bien, aprender, conocer nuevos mercados y aceptar nuevos retos en sectores que no conoce al 100%. Xavier está ahora en Silicon Valley trabajando en su nuevo proyecto, Innovalley.us a través del cual está diseñando ropa inteligente, lo que podríamos llamar ropa 2.0. Desde bolsos que cargan teléfonos móviles hasta zapatillas con GPS … os recomiendo que os déis una vuelta por su web para que podáis ver los productos que desarrollan, la verdad es que es alucinante tanto el proyecto en sí como el éxito que están teniendo tal y como nos cuenta el propio Xavier.
Me ha gustado mucho esta sesión con Xavier porque lo que transmite, además de ser muy positivo, es muy objetivo y real. Nos confiesa que uno de los motivos por los que se decidió a lanzar Innovalley.us en San Francisco es porque un proyecto de ese tipo no tiene cabida en la España actual, también porque, según nos dice, necesitaba tener una experiencia directa en San Francisco como Emprendedor para saber cómo se Emprende al otro lado del Océano.
Me ha gustado mucho conocer a Xavier pero …. me ha hecho reflexionar sobre los motivos por los que proyectos tan innovadores como el suyo no tienen la proyección en España como en EEUU …. ¿Estamos tan lejos de ellos?, ¿Nuestra visión como País es tan a corto plazo que nos impide apostar correctamente por la Innovación? …. Xavier está viviendo un sueño que a cualquier Emprendedor nos gustaría vivir y, además, lo ha querido compartir con todos nosotros.
Xavier, enhorabuena por tu trayectoria, por Innovalley.us y, sobre todo, por hacer sacado tiempo para dedicarnos unos minutos desde San Francisco. Gracias por todo y mucho ánimo ! Os dejamos con los videos de la sesión:
4 – TechAndTrends con Xavier Verdaguer 1/2
4 – TechAndTrends con Xavier Verdaguer 2/2