Y en tu empresa, ¿Cuánto tiempo pasáis a la hora de buscar una Sala? por @Coworkingon_es

    Y en tu empresa, ¿Cuánto tiempo pasáis a la hora de buscar una Sala? por @Coworkingon_esActualmente, tanto en Startups cómo en Empresas muy grandes, hay necesidad de espacio para alquilar por horas o por días, para situaciones muy distintas:

    a. Sala de Reunión para Sesiones de Coaching o Reuniones pequeñas para la Empresa, en la misma ciudad o fuera de la ciudad de la sede principal

    b. Salas de conferencias para Lanzamiento de Producto

    c. Salas para Showrooms

    Sin embargo, ¿te has parado a pensar cuanto tiempo pasabas en encontrar una Sala?

    Nuestro equipo está siempre en busca de nuevas Salas, por lo que sabemos muy bien el dolor que puede ser encontrar y reservar una Sala. ¡Hemos calculado que el tiempo necesario no baja de las 10 horas!

    Si quieres calcular cuanto puede costar a una empresa, puede llegar a 200€ si rebajamos un precio de 20€/h para la persona encargada de buscar la Sala.

    Aquí tenéis el calculo detallado:

    1. Búsqueda de la Sala: 2 horas

    Si buscas “Sala de Reuniones en Madrid”, obtendrás más de 2 millones de resultados. Tiempo de mirar cada página y encontrar datos de contacto, podrás pasar fácilmente 2 horas buscando solamente nombre de proveedores de hoteles

    2. Comparar Servicios Adicionales: 2 horas

    Una vez encontrado los proveedores, tendrás que saber que servicios adicionales te proporcionan y cual es el aforo de la sala en U, en Teatro, en consejos, etc.

    Para conseguir toda esta información, tardarás por lo menos 2 horas.

    3. Pedir presupuesto por correo o por teléfono: de 30 min a 2 horas

    Ahora  tendrás que pedir presupuesto, ya que la mayoría de las veces, los proveedores de Salas no indican el precio de la Sala.

    Dependiendo de la cantidad de proveedores, puedes tardar de 30 min a 2 horas

    4. Esperar los presupuestos: de uno a dos días

    Dependiendo de la disponibilidad de los proveedores, podrán tardar de uno a dos días para mandarte el presupuesto y confirmarte los precios.

    5. Confirmar la disponibilidad: de algunas horas a un día

    Si internamente, necesitas validar el presupuesto, y has tardado varios días, tendrás que volver a pedir que te confirmen la disponibilidad del espacio. Eso puede tardar de unas horas a varios días

    6. Efectuar el pago: de uno a dos días

    Aquí, la mayoría de los proveedores de Salas te pedirán el pago por adelantado por transferencia, lo que puede retrasar el proceso de uno a dos días más. Aveces, sólo te piden el 50%, pero son casos aislados.

    Ahora sí, ¡lo tienes! Ahora tan sólo necesitas organizar la reunión para rentabilizar toda esta búsqueda 🙂

    Si quieres, hemos resumido la información en una infografia:

    Alquilar una Sala con SpacesON

    Y tu ¿has tenido que buscar una Sala? ¿Cuanto tiempo has pasado?

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.