Ya tengo mi empresa OnLine: ¿Ahora qué? por @SalvaPerezLeon

    Salvador Perez Leon - Blogger en TodoStartupsPor fin he logrado que mi proyecto vea la luz. Después de mucho sacrificio y darle vueltas a una idea inicial he gestado el embrión de mi nueva empresa online. Todo ha salido a la perfección, me encanta el diseño web y creo que se adapta perfectamente a lo que quería. ¿Y ahora qué?

    Seguro que esta es la pregunta que todo emprendedor se ha formulado en más de una ocasión. Sí, cuesta mucho lanzar el proyecto, sobre todo, si es un negocio en internet, pero realmente lo gordo viene ahora. Y digo esto, porque no es lo mismo estar en internet que tener presencia en la web. Qué quiero decir con ello, pues que todo lo que no aparece en los primeros diez resultados de búsqueda de google, sencillamente no existe. Es más, toda entrada que está más allá del quinto puesto de búsqueda… casi casi que me atrevería a decir que tampoco existe.

    El peor de nuestros problemas ha sido todo el trabajo previo. Ahora, comienza lo duro. Hacer que nuestra web sea visible para los buscadores y posicionarla por encima de nuestra competencia, haciendo todo lo posible para que nuestra empresa aparezca en los dos, o a la sumo, tres primeros lugares de los buscadores.

    Para ello, voy a poner una serie de pasos imprescindibles que hay que seguir al pie de la letra.

    1. Optimizar la web para SEO

    2. Tener un blog dentro de la web

    3. Optimizar los contenidos

    4. Salir en los medios de comunicación

    5. Paciencia y mucho trabajo

    Estos pasos los desarrollaré mucho más en posteriores entradas con herramientas y consejos para llevarlos a bueno puerto, pero como punto de partida es innegociable que nuestro sitio web esté optimizado para SEO. Sino, todo nuestro trabajo no habrá servido de nada.