Ya tengo mi web pero .. ¿Por qué no vendo? por @EliasRodrev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartups¿Os suena esta situación? Una persona tiene una idea rondándole por la cabeza desde hace tiempo, pero tiene un trabajo estable y cree que dejarlo para emprender y hacer un negocio de esa idea es una locura. Empieza a investigar y a informarse sobre todo lo relacionado con la idea, el servicio o el producto que tiene en mente y he empieza a darse cuenta que quizá no esté tan loco y lo que es mejor…que hay muchos locos como él.

    Esta persona sigue buscando información más técnica e investigando el mercado de ese producto/servicio que le ronda por la cabeza y ve que hay un nicho de mercado, hay muchas personas que están buscando un producto como el que él/ella tiene en mente y hay muy pocas empresas que lo ofrezcan y…se lía la manta a la cabeza, deja su trabajo y lo apuesta todo por esa idea.

    Pasados los meses y con todos sus ahorros y algún que otro préstamo invertido en su negocio y apostando por las nuevas tecnologías ha montado una página web y tiene perfiles abiertos en varias redes sociales pero… ¿cómo le saco provecho a esa “inversión digital?…

    Esta situación la vivimos a diario, cada vez que un cliente se pone en contacto con nosotros para informarse sobre nuestros servicios de nuestros servicios de posicionamiento SEO, las preguntas de los emprendedores, que somos muy valientes sí, pero a la vez estamos muy solos en nuestra “locura”, se repiten. Ya tengo la página web pero ¿por qué no me compra casi nadie?, ¿por qué no aparece mi web en google?,  ¿qué tengo que escribir en mi web para que mis clientes potenciales me encuentren?.

    Seguro que todas estas preguntas también se os han pasado por la cabeza alguna vez pues bien, vamos a responderlas una por una:

    1. Ya tengo la página web pero ¿por qué no me compra casi nadie?

    Con tener una página web no es suficiente, como bien sabrás hoy en día nadie, o casi nadie, teclea la dirección de una web para entrar directamente. La mayoría tenemos al buscador de Google como página de inicio en nuestro navegador y vamos a preguntarle a él directamente cuando buscamos cualquier cosa. Por este motivo es muy importante que tu web esté bien posicionada para las palabras clave de tu sector/mercado y que así tus potenciales clientes te encuentren antes que a tu competencia.

    2. ¿Por qué no aparece mi web en Google?

    Al contrario de lo que tu crees, si tu web está bien diseñada y no tiene ningún bloqueo para los robots de los buscadores, tu web sí está en Google. El problema es que no aparece en las primeras páginas porque no tienes una buena estrategia SEO que ayude a que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas cuando usas los criterios por los que quieres que te encuentren tus clientes potenciales.

    Para conseguir que tus clientes potenciales te encuentren debes, como te comentábamos anteriormente, lograr que las páginas de tu web se posicionen en los primeros puestos de Google para las palabras clave que esos clientes usan al buscar el tipo de producto que tu ofreces. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor:

    Si tu empresa vende cosméticos, debes aplicar técnicas SEO para posicionar tu página web para los criterios “crema antiarrugas”, “cremas baratas”, “crema para varices”, etc…porque esos son los términos (entre otros) que buscan tus clientes potenciales cuando quieren comprar cosméticos por internet.

    3. ¿Qué tengo que escribir en mi web para que mis clientes potenciales me encuentren?

    Actualmente el algoritmo que usa Google para posicionar las páginas webs está muy “humanizado” esto quiere decir que no tienes que usar ninguna técnica rara ni, repetir las palabras clave una detrás de otra sin sentido ni contexto.

    Lo mejor que puedes hacer es escribir textos coherentes en los que introduzcas de la manera más natural posible las palabras clave con las que te quieras posicionar.

    También debes escribir descripciones explicativas de tus productos para ayudar en lo posible a los visitantes (y posibles clientes) a entender perfectamente qué son y para qué sirven tus productos.

    Esperamos que estos pequeños y básicos consejos te ayuden a orientarte un poco y a decidir cuál será el próximo paso que vas a dar para posicionar mejor tu web y empezar a conseguir más ventas.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.