Yahoo! compra la Startup de gestión de contactos Xobni

    Yahoo compra Xobni  - una Startup para gestionar contactos

    Yahoo! no para de comprar Startups, está ejecutando a la perfección su estrategia de re-posicionamiento en Internet y, parece, que en el sector móvil.

    Ayer compartíamos con vosotros la noticia de la última adquisición de Yahoo!: Qwiki y ya podemos decir que se trataba de la penúltima. Ayer se confirmaron los rumores del interés de Yahoo! en Xobni y se hizo pública la operación.

    Xobni es una Startup fundada en 2006 en San Francisco y que disponde de aplicaciones para gestionar los contactos de las libretas de direcciones de Outlook, Gmail, BlackBerry además de para dispositivos IOS y Android.

    Desde su creación ha conseguido, aproximadamente, 40 MM$ de financiación para desarrollar sus soluciones. Soluciones que Yahoo! ha visto cómo pueden aportar valor para mejorar la experiencia de uso de su sistema de email web y móvil.

    La cifra de la operación no se ha hecho oficial pero parece que está en la franja de los 30-40 MM$ – Ahora la compañía – como se suele decir en estos casos – seguirá trabajando de forma independiente a Yahoo! aunque se hayan desplazado a las oficinas centrales del gigante de Internet …. ya os digo yo que van a hacer desaparecer la marca porque en este caso es evidente que eso ocurrirá.