Yahoo! Compra la Startup PeerCDN, Experta en Optimizar Anchos de Banda

    Yahoo compra la Startup PeerCDN

    Yahoo! ha decidido acabar el 2013 por todo lo alto, comprando y adquiriendo una serie de empresas que le ayuden a ampliar su espectro de negocio y en los últimos día del año ha decidido hacerse con la startup californiana PeerCDN.

    Esta empresa, creada hace unos meses por tres jóvenes, consigue reducir los costes de la banda ancha y facilita el compartir contenidos de video y audio.

    A través de un código JavaScript que turbocarga páginas web se pueden reducir hasta un 90% los costes de la banda ancha. Esta tecnología permite chatear o ver vídeos sin ningún software adicional proporcionando los recursos de un site, como imágenes, vídeos y descargas a través de una red P2P de personas que visitan el sitio web.

    El equipo de esta startup ha mostrado su alegría por la unión de ambas empresas en su página web y han señalado que Yahoo! comparte “nuestra pasión por excelentes experiencias web, así como nuestra pasión por las tecnologías web” y han indicado que esta unión favorecerá la creación experiencias web “incluso más increíbles”.

    Los términos económicos a los que han llegado ambas empresas se desconocen aunque sí se sabe que los tres jóvenes fundadores de PeerCDN se unirán al equipo de trabajo de Yahoo en las oficinas centrales de Sunnyvale.