Yahoo! compra Qwiki por 50 MM$

    Yahoo compra la Startup Qwiki por 50 millones de dolares

    No podrán decir que Yahoo! no se está esforzando en posicionarse en el Internet Móvil porque lleva unos meses frenéticos de compras de Startups.

    El último movimiento del gigante de Internet ha sido la compra de Qwiki.com, una aplicación para IOS que permite hacer mashups de imágenes y vídeos para luego compartirlas con tus contactos.

    Qwiki fue fundada en Enero de 2011 por Louis Monier – uno de los fundadores de Altavista – y desde entonces había conseguido 8 MM$ de financiación para convertirse en una plataforma que sirviera para hacer resúmenes de los contenidos de Wikipedia.

    Al poco tiempo de su lanzamiento decidieron cambiar el Producto y el Modelo hasta convertir Qwiki en una aplicación para dispositivos IOS que permitiera a sus usuarios poder realizar resúmenes en forma de álbumes de todos los contenidos multimedia – fotografías y vídeos – que tuvieran en sus terminales móviles …. y de esta forma se reinventaron.

    Oficialmente, la cifra de la operación no ha sido confirmada pero fuentes cercanas a Qwiki confirman que Yahoo! podría haber pagado hata 50 MM$ por la Startup ubicada en Nueva York.

    Como suele pasar en estos casos, desde Yahoo! han confirmado que Qwiki seguirá ofreciendo su servicio de forma independiente, tal y como lo está haciendo hasta ahora, aún habiendo obligado al Equipo de Qwiki a desplazar su lugar de trabajo hasta las oficinas del gigante de internet.