Yahoo despide a un centenar de trabajadores en Canadá

    Yahoo despide a un centenar de trabajadores en Canadá

    Son muchos los cambios que se están produciendo en Yahoo y no siempre están relacionados con la adquisición de otras compañías para su desarrollo. En esta ocasión, la compañía ha sido noticia por despedir a más de un centenar de empleados en Canadá.

    No es la primera vez que el gigante tecnológico toma este tipo de decisiones, ya que el octubre pasado prescindió de una buena parte de sus ingenieros en la India, pero ahora la ronda de despidos ha afectado a la plantilla de la división editorial del país norteamericano.

    Además, parece que esta reducción de plantilla también ha afectado al equipo de noticias de Yahoo Quebec, que podría haberse cerrado y, por lo tanto, una docena de periodistas han dicho adiós a la compañía.

    Ahora bien, en el cómputo global, Yahoo no sale mal parada, ya que en el último año se han incorporado a sus filas más de mil empleados y una cifra similar de trabajadores pasaron a tener un contrato a tiempo completo, aunque hay que decir que la mayoría de estos empleados se incorporaron a las filas de Yahoo tras la adquisición de alguna empresa.