Youtube lanzará una app para niños

    Youtube lanzará una app para niños

    Los niños son nativos digitales, saben manejar un ordenador, un smartphone o una tableta antes incluso que escribir, y lo hacen bien. Además, los padres también se aprovechan de ello y son muchos los que hacen uso de plataformas como Youtube para entretener a los más pequeños. Esta puede ser una de las razones por las que Youtube ha decidido adentrarse en el mundo infantil y lanzar una app especializada en este público.

    Y no lo ha hecho solo, sino que ha conseguido alianzas con una serie de socios de esta industria, como National Geographic, Jim Henson TV o DreamWorks.

    La fecha de lanzamiento de Youtube Kids, que ya se venía especulando sobre ella desde hace tiempo, será el próximo 23 de febrero y, por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y para los dispositivos Androids, según indica Reuters.

    Al tratarse de un producto para niños, la seguridad lo es todo, y los más pequeños de la casa podrán buscar videos escribiendo una búsqueda normal o usando la voz, pero habrá un filtro que impedirá buscar términos inapropiados.

    Esta app estará separada de la página principal de Youtube y mostrará en su pantalla de inicio ocho opciones diferentes, como la de programas de televisión infantiles y otras recomendaciones.

    La pregunta es cómo se va a financiar esta aplicación, ya que la mayoría de los ingresos de Youtube proceden de la publicidad, pero se puede encontrar con problemas que surjan de la Ley de Protección de la Privacidad Online de los menores, por lo que el uso de publicidad todavía está siendo debatido por expertos.