ZTE vende 48 millones de smartphones en 2014

    ZTE vende 48 millones de smartphones en 2014

    El proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y fabricante de smartphones ZTE ha registrado un crecimiento en la venta de smartphones en 2014, logrando vender 48 millones de dispositivos en este periodo.

    La compañía china, que ha aumentado sus beneficios un 94% en 2014, continúa apostando por este mercado y confía en vender unos 60 millones de smartphones en 2015 en todo el mundo.

    El motivo de estos buenos resultados es, como asegura la empresa en un comunicado, los progresos que se han realizado en zonas clave como Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.

    Durante el pasado CES 2015, que se celebró en Las Vegas hace unas semanas, ZTE presentó el ZTE Star 2, un dispositivo que ofrece un sistema de reconocimiento de voz y discurso que es completamente funcional incluso sin conexión de red.

    En cuanto a los beneficios obtenidos durante este periodo, la compañía asiática ha señalado que el aumento se ha debido al incremento de los ingresos y también por el impulso de la demanda de sus sistemas de redes 4G LTE y sus smartphones.

    ZTE espera que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada sea de 365 millones de euros en 2014 en comparación con los 188 millones de euros del año anterior, según los resultados ofrecidos por la compañía en un comunicado.

    En relación al margen bruto, la compañía asegura que mejoró durante 2014, mientras que los gastos financieros disminuyeron a través de la gestión efectiva de los costes y la revelación de cambios de divisas.