Zuckerberg dona 300 millones de dólares para garantizar unas elecciones seguras

Garantizar unas elecciones seguras es el objetivo que tiene ahora el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chen, y lo hará con una donación de 300 millones de dólares destinadas a organizaciones que trabajan precisamente en eso.

Así lo anunció el consejero delegado de la red social en un post en su Facebook en el que afirmaba que estaba “preocupado por las dificultades en las que se encuentra la infraestructura electoral a causa de la pandemia” ya que las previsiones dicen que el voto por correo aumentará y está el problema de mantener la distancia social en el caso del voto presencial.

Es por eso que Zuckerberg y su mujer han decidido hacer esta donación de la que parte del dinero, en concreto 250 millones de dólares, irán destinados al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica. Este dinero servirá para la contratación y entrenamiento de trabajadores para el día de las elecciones, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, así como para comprar material para los centros de votación.

El resto del dinero se destinará al Centro para la Innovación e Investigación Electoral para mejorar la seguridad y dar información a los votantes, repartiendo el dinero entre las Secretarías de Estado del país.

La red social Facebook se ha encontrado en los últimos meses en la cuerda floja debido a las críticas que ha recibido por la difusión de información falsa a través de la plataforma. Zuckerberg también ha sido objeto de las críticas al considerar que no hacía lo suficiente para atajar esta problemática, pero él ha afirmado muchas veces que Facebook está trabajando para evitar la difusión de fake news.

Las elecciones se llevará a cabo la primera semana de noviembre y se enfrentarán el republicano Donald Trump, que aspira a la reelección, y el demócrata Joe Biden.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.