Zuckerberg Venderá 41,4 Millones de Acciones de Facebook para Pagar Impuestos

    Logo FacebookEl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido desprenderse de 41,4 millones de acciones de la compañía, que tienen un valor de unos 2.300 millones de dólares para así pagar una factura de impuestos.

    Así se desprende del comunicado realizado por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Esta operación formará parte de un conjunto de acciones que la compañía realizará y que prevé la venta de 70 millones de acciones ordinarias de Clase A.

    Con la venta de estas acciones, Zuckerberg perderá un poco de poder dentro de la empresa, ya que reducirá su poder de voto del 58,8% al 56,1%, ya que cada acción de Clase A da derecho a un voto, mientras que las acciones de Clase B otorgan el derecho a diez votos y son convertibles a acciones de Clase A.

    Por eso, Facebook ha descartado que esta venta se produzca para así embarcarse en nuevos proyectos o que Zuckerberg no confíe en el futuro de la compañía, sino que se trata de una necesidad del fundador de la red social para hacer frente al pago de unos impuestos relacionados con el ejercicio de una opción para comprar 60 millones de acciones de Clase B.

    Además, esta operación está incluida en una más grande, ya que la empresa prevé vender más de 27 millones de acciones, mientras que sus accionistas sacarán al mercado otros 43 millones de títulos, la mayor parte de los cuales corresponde a su CEO.

    Otro miembro de la junta, Marc Andreessen, venderá 1,65 millones de acciones Clase A.

    La red social ha anunciado además que el dinero conseguido se destinará al capital circulante y a otros fines generales, aunque todavía se desconocen a qué uso en concreto irán derivadas. De hecho, ha dejado abierta la posibilidad de emplear una parte de los beneficios para adquirir negocios complementarios, tecnologías y otra serie de activos.

    Pero el anuncio de esta venta no ha caído demasiado bien en el mundo económico, ya que sus acciones han sufrido un descenso de 4% antes del inicio de la sesión bursátil.