Lanzadera cumple cinco años apoyando a 193 emprendedores de toda España

Lanzadera, la aceleradora de startups creada por el empresario Juan Roig en València, cumple cinco años de actividad en los que ha ayudado a impulsar a casi 200 empresas, creando en la fachada marítima de la ciudad un nuevo espacio de innovación, dinamización económica y formación de emprendedores bajo los aprendizajes del Modelo de Calidad Total, modelo de gestión clave en el éxito de Mercadona.

La apuesta de Roig por apoyar a nuevos empresarios no se limita a Lanzadera, pues es impulsor esencial de EDEM Escuela de Empresarios y creador de Angels, la sociedad que invierte en líderes emprendedores; juntas conforman Marina de Empresas, una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento. Lanzadera es un proyecto que tiene, desde su origen, vocación de crear un nuevo ecosistema empresarial de referencia en España, capaz de atraer y desarrollar talento, según informa en un comunicado.

En estos cinco años, Lanzadera ha visto pasar por sus instalaciones más de 1.000 emprendedores y emprendedoras de toda Españaque presentaron sus proyectos y han sido respaldados para que sus ideas se materializaran en empresas sostenibles. Así, en sus oficinas se han acelerado casi 200 nuevas empresas, y los emprendedores han generado 420 empleos. La inversión adicional conseguida por los emprendedores para hacer caminar sus sueños ha superado los 20 millones de euros.

“En estos 5 años hemos vivido mucho; satisfacciones cuando un equipo logra sus objetivos y desilusiones, junto con ellos, cuando a pesar de todo el esfuerzo un emprendedor no puede sacar su proyecto adelante. En realidad es un fiel reflejo de lo que significa emprender. De este tiempo destacaría todo lo que hemos podido aprender precisamente gracias a los emprendedores, sin los que Lanzadera no tendría sentido”, declara Juan Roig, mecenas de Lanzadera y presidente de Mercadona.