#Capítulo30. Ayudando a emprendedores a través del emprendimiento inclusivo


Emprender no es una tarea fácil. Aunque se tenga una idea clara del proyecto de negocio que se va a realizar, es importante tener apoyo y asesoramiento por parte de profesionales.

Y eso es precisamente lo que hace Acción Contra el Hambre con su programa de emprendimiento inclusivo en el que se forma a los emprendedores que tienen más difícil acceder al entorno laboral, como pueden ser los jóvenes o las mujeres, entre otras. Desde su puesta en marcha, en 2013, han pasado por este programa alrededor de 400 personas y se han creado unos 40 negocios, según ha informado Ana Isabel Alarcón.

Uno de ellos es Cervezas Bailanderas, creadas por tres emprendedoras. En este capítulo, una de esas mujeres que se pusieron al frente de esta empresa de fabricación de cerveza artesanal, Ana Lázaro, explica cómo decidieron unirse para crearla y así combinar su trabajo con su labor como madres. Lázaro destaca que están apostando por el comercio local y distribuyen sus tres tipos de cervezas en los locales de la sierra norte de Madrid, aunque resalta que todo los principios son duros.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Observaciones

ACEPTO y he leído la política de privacidad de TodoStartups.