#Capítulo 24. “En España no sobran cuatro millones de personas, faltan 500.000 empresas”

Juan Pablo Lázaro, Presidente de la CEIM, en el programa “La Aventura del Saber” de TVE


El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, participó como invitado en el programa de RTVE “La Aventura del Saber”,  dentro de la sección #ConstruyeTuEmpresa”, que está a cargo de Arturo de las Heras, presidente del CEF.- y de la UDIMA.

Preguntado sobre lo que solicitaría al futuro nuevo Gobierno, Lázaro reclamó mayores facilidades para la financiación de las empresas, así como la búsqueda de fórmulas para que los empresarios no tengan miedo a contratar. En su opinión, “en España no sobran cuatro millones de personas, faltan 500.000 empresas”.

Por otra parte, reclamó a corto plazo la atenuación de las trabas burocráticas para crear una empresa, mientras que, a largo plazo, abogó por el fomento del emprendimiento ya desde la escuela. Ante todo, pidió al nuevo Gobierno “estabilidad y seguridad jurídica para que los empresarios y emprendedores sepamos a qué atenernos a la hora de llevar adelante sus proyectos”.

Juan Pablo Lázaro aseguró también que la clave del éxito empresarial no está en la cuenta de resultados sino en “saber delegar” y convencerse de que “el principal activo de una empresa son las personas”.

“En España no sobran 4 millones de personas, faltan 500.000 empresas” Juan Pablo Lázaro de @_CEIM_ Clic para tuitear

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Observaciones

ACEPTO y he leído la política de privacidad de TodoStartups.