18 startups de América Latina, el Caribe y Sur de la Florida, a la conquista de Miami

Alkemics, The Company y Dataiku, elegidas las startups francesas más innovadoras

Dieciocho startups que operan en los ámbitos de diseño, moda, gastronomía, música y multimedia han sido seleccionadas para participar en Demand Solutions Miami 2017, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Miami Dade College que resalta innovaciones y emprendimientos que mejoran vidas.

El evento reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir, inspirar y co-crear soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de desarrollo, específicamente a través de las industrias creativas y culturales.

La selección de este año incluye 13 startups de América Latina y el Caribe, así como 5 del Sur de la Florida. Un fundador o una fundadora de cada una de las empresas viajará a Miami para participar en una competencia, donde presentarán sus proyectos a la audiencia y ante un jurado para competir por premios. Los fundadores también participarán en dos días de actividades con mentores, innovadores, emprendedores e inversionistas, organizadas por la plataforma MentorDay.

Un panel de especialistas seleccionó a los participantes entre más de 300 solicitantes de 27 países, quienes respondieron a una convocatoria.

Esta es la quinta vez que el BID organiza una competencia de startups. Por primera vez, la mayoría de ganadores son mujeres, lo cual refleja el creciente número de mujeres emprendedoras y el esfuerzo del BID para alentar la presentación de solicitudes de parte de mujeres fundadoras.

Las startups de América Latina y el Caribe seleccionadas y sus representantes son:

Las startups del Sur de la Florida seleccionadas y sus representantes son:

Una startup de Haití será invitada a presentar su trabajo y a participar en las sesiones con mentores:

Otros socios del evento son Santander Universidades, Creative Business Cup, LatAm Startups y el Centro de Innovación de Cambridge (CIC Miami).