4 de cada 10 personas estudian cambiar de banco por otro que ofrezca criptomonedas

Rate this post

La compañía de pago digital Visa comparte públicamente las cinco tendencias de pago más relevantes que han marcado el año 2021 y que probablemente seguirán creciendo en el futuro más próximo:

Las divisas digitales y criptomonedas han ido ganando adeptos y popularidad en todo el mundo. Así lo demuestra un estudio global que Visa ha lanzado a nivel mundial: «El fenómeno cripto: uso y posicionamiento entre los consumidores”. Según este informe, el grado de conocimiento de las criptomonedas es casi universal, alcanzando el 94% a nivel internacional.

De hecho, según revela Visa, los consumidores incluso se muestran dispuestos a cambiar de banco por uno que ofrezca productos relacionados con criptomonedas: casi el 40% de los propietarios de criptoactivos afirman que, en el próximo año, es probable o muy probable que cambien su banco principal por uno que ofrezca productos relacionados con estas divisas.

Por ello, el conocimiento sobre el ecosistema cripto es fundamental tanto para instituciones financieras y bancos centrales como para los retailers que buscan profundizar en los NFT.

Los pagos móviles, una tendencia imparable

Los pagos digitales continúan inmersos en un proceso de transformación integral, donde están introduciéndose nuevos actores, como los pagos móviles. Para conocer cómo es esta situación en España, Visa y la Fintech Pecunpay unieron sus fuerzas para llevar a cabo el Estudio de tendencias de pago móvil en España, destacando que casi 7 de cada 10 usuarios de pagos móviles realiza más pagos a través de este método desde que inició la crisis del Covid-19.

Ante este cambio de preferencias, es necesario que los comercios se adapten, por lo que es crucial que las entidades líderes impulsen la digitalización del pequeño comercio.

Los coches también serán dispositivos de pago

En 2022 los coches también podrán ser dispositivos de pago gracias a alianzas como la de Daimler Mobility junto a Visa, mediante la cual los clientes de Mercedes Benz en Europa podrán pagar bienes y servicios utilizando su huella dactilar en sus automóviles.

Esta solución de comercio digital estará disponible en la primavera de 2022 y supondrá un ahorro de tiempo para los conductores, que podrán comprar y pagar sin salir del coche. Gracias a la tecnología de autenticación de Visa, el propio vehículo se convierte en el dispositivo de pago, reconociendo la huella dactilar del usuario y autenticando la transacción.

Tap to phone: una alternativa para apoyar al pequeño comercio

El auge imparable de los pagos digitales está haciendo que buena parte de los comercios estén ya adaptándose para aceptar esta forma de pago.

Tap to Phone es una certificación tecnológica con la que cuenta Visa que permite que los comercios puedan usar sus teléfonos móviles Android para aceptar pagos sin la necesidad de invertir en equipos periféricos adicionales. Además, se basa en la transacción del chip EMV y transforma el smartphone en un terminal gracias a la tecnología NFC, ofreciendo la misma seguridad dinámica que el terminal tradicional.

Hábitos de compra más sostenibles

El sector de los pagos también sigue enfocado a un aspecto que preocupa cada vez más a los ciudadanos: La sostenibilidad. Mientras que la crisis climática es uno de los mayores retos de los últimos tiempos, el sector de los pagos cuenta con la capacidad de ayudar a los consumidores y comercios a adoptar enfoques más sostenibles en el comercio, contribuyendo así a construir un futuro más positivo e inclusivo.

La nueva solución Eco Benefits de Visa permite a los titulares de tarjetas medir el impacto de sus gastos en el medio ambiente, lo que también ayudará a fomentar un consumo más responsable. Esta aplicación estará disponible en primer lugar para los socios y clientes de Visa en Europa, y posteriormente se extenderá a nivel mundial a lo largo del próximo año.