6 niños de cada 100 quieren ganarse la vida como youtuber

Kids having fun during car trip. They are playing with tables, talking and laughing.
Nikon D810

Los niños españoles sueñan con ser futbolistas (así lo quiere 1 de cada 4), policías (15,6%), profesores (12,5%), médicos (6,3%) y youtubers (5,9%), mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (elegido por 1 de cada 5), doctoras (16,7%), peluqueras (12,1%), veterinarias (10,5%) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (7,1%).  Así se desprende de la XV Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’.

Por otra parte, un elevado porcentaje cree que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).

Los más jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones (“quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”) y para salarios más altruistas (“unos 399 euros al mes”).

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean 1 de cada 4. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4%).