Aumenta un 4,4% el número de multimillonarios en España en plena crisis

Rate this post

España ocupó en 2021 el puesto número 15 dentro de los 25 principales mercados por población multimillonaria, lo que se conoce como HNWI, con un total de 265.500 titulares de grandes fortunas, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto al año anterior.

De la misma forma el patrimonio español aumentó un 8% en 2021, manteniendo su trayectoria de crecimiento hasta alcanzar los 719.700 millones, un 5,3% más que el año anterior, según el último informe del World Wealth Report (WWR) de Capgemini.

El crecimiento del PIB real aumentó un 5,0%, mientras que la capitalización bursátil aumentó en 2,2% y el ahorro nacional en porcentaje del PIB lo haría ligeramente, con 22,5%, frente al 21,5% del 2020. Otros valores como el precio de la vivienda o la tasa de paro habrían bajado 1,5% y 0,7% respectivamente, situando el paro en el 14,8%.

El World Wealth Report (WWR) de Capgemini se encarga de analizar la evolución de la riqueza global cada año, así como las tendencias e influencias de las grandes fortunas.

El informe de este 2022 ha revelado que el número de individuos con un elevado patrimonio neto (HNWI) ha crecido un 7,8% en todo el mundo, con respecto al año pasado y su riqueza ha aumentado en un 8% gracias al mercado de valores, centrado en impulsar la recuperación económica.

Según este informe Europa supera a Asia-Pacífico en la tasa de crecimiento, impulsada por la recuperación de la economía europea y la ralentización del crecimiento.

Las cuatro primeras posiciones en la población HNWI por mercado habían sido lideradas por Estados Unidos, Japón, Alemania y China, comprendiendo el 63,6% de la población mundial de HNWI. La categoría de los ultramillonarios (personas con un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más) encabezó el crecimiento global de la riqueza de las grandes fortunas y de la población, con tasas del 9,6% y del 8,1%.

La población (7,7%) y la riqueza (7,8%) de los millonarios próximos (personas con un patrimonio neto entre 1 y 5 millones de dólares) tuvieron un crecimiento lento. Mientras que la población y la riqueza de los millonarios de nivel medio (personas con un patrimonio neto entre los 5 y 30 millones de dólares) aumentaron hasta el 8,5% y el 8,4%.