Classlife Education: gestión académica, administrativa y campus virtual en la nube

La plataforma Classlife Education unifica los servicios en la nube para centros educativos. Fundada en 2015 por Mario Espósito, esta startup ofrece un software ‘todo en uno’ para gestionar desde las ventas hasta el campus virtual, pasando por los aspectos académicos y financieros del centro. Desde tareas de secretaría, hasta la relación con la Administración.

La proliferación de soluciones B2B está en auge. Las startups que ofrecen softwares como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) están copando todos los sectores en un camino aparentemente de un solo sentido: la nube. Así lo entendieron en Classlife Education.

Como explica su fundador, la empresa trata de “profesionalizar las herramientas tecnológicas” para atender más fácilmente los temas importantes en la gestión educativa. Ante todo, buscan “responder a las necesidades de profesores, alumnos y familias”, afirma. Esta web de gestión integral incluye además un sistema de informes y analíticas para optimizar tareas. Todo para simplificar el día a día en la gestión del centro.

El periodista de TodoStartups Alberto Orellana conversa con el fundador de Classlife Education, Mario Espósito.