De Guindos: “Las empresas no tienen nada que temer”

guindos1
Luis de Guindos, en el centro de la imagen (Fotografías: Luis Miguel belda/TodoStartups)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que “las empresas no tienen nada que temer” y expresó su más firme convencimiento de que nadie o muy pocos se han tomado en serio la “amenaza independentista” en Cataluña.

Así lo expresó a los periodistas en el South Summit 2017, el evento sobre emprendimiento más importante del sur de Europa que inauguró y al que asisten decenas de miles de empresarios e inversores extranjeros.

De Guindos transmitió tranquilidad a la sociedad catalana y avisó que el Estado de Derecho responderá contra cualquier intento de frenar el progreso de esta comunidad autónoma a golpe de acciones “veleidosas e ilegítimas”.

En su discurso posterior de apertura del evento pronunciado íntegramente en inglés, De Guindos agradeció la presencia de las más de 3.500 startups presentes, de hasta 70 nacionalidades diferentes; de los 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores, y de los más de tres centenares de speakers, buena parte de los cuales originarios de países que siguen muy pendientes la evolución de la crisis política actual.

Por cierto, que el titular de Economía aprovechó para garantizar la tranquilidad de los clientes de productos financieros en entidades de origen catalán, después de que en los últimos días empiecen a registrarse retiradas de fondos e intercambio hacia otras sucursales, en una acción que oscila entre el temor y la indignación de los depositantes. “La evolución de la economía catalana es positiva”, dijo, y recordó que los bancos catalanes son entidades sólidas y también españolas y europeas”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups