El 63,33% de los consumidores confiesa que no confía en los influencers

5/5 - (2 votos)
G

El 63,33% de personas consumidoras encuestadas para un estudio por Fashionable Asia confiesa que no confía en el criterio y la opinión que tienen los influencers de los productos que muestran en internet

El estudio se ha llevado a cabo en los últimos tres meses con el objetivo de conocer mejor cuál es el impacto que tienen los influencers en redes sociales sobre el consumidor, y en especial cómo se traduce esa influencia en potenciales ventas a través de sus recomendaciones y publicaciones.

A través de este estudio se ha podido analizar porqué los usuarios siguen a influencers, en qué redes sociales se encuentran sus influencers favoritos, y lo más importante ¿son realmente influencers que influyen en la toma de decisiones de los consumidores?, ¿o no?

600 personas que viven en países de habla hispana en todo el mundo han contestado el cuestionario y se han obtenido conclusiones como la señalada, además de que el 53% de todos los encuestados confiesa que no sigue a ningún influencer.

Instagram es el canal más utilizado por los que siguen influencers, con un 47,55% de los votos. Le siguen Youtube con 24,34% y TikTok con 21,23% de los votos. Facebook ocupa la cuarta posición con un 11,62%. El menos popular es el blog con 1,81% de los votos.

Por otra parte, sólo el 24,58% sigue a los influencers por los productos que recomiendan y el 10,35% por estar al día de las tendencias. Casi el 50% de los encuestados confiesa que jamás ha comprado por recomendación de un influencer, mientras que  sólo un 3,58% confiesa que ha comprado muchas veces, en tanto que el resto lo ha hecho de forma puntual. El 20,57% sólo ha comprado una vez y el 26,42% ha comprado en algunas ocasiones.

Así mismo, el 63,33% de los encuestados confiesa que no confía en el criterio y la opinión que tienen los influencers de los productos que muestran en internet. Sólo el 6,41% cree que de lo que publican los influencers en redes sociales es cierto.

El estudio completo se puede consultar clicando en este enlace